Espacio complementario de escritura del Alumnado de Lengua castellana y Literatura (1º de Bchto. 2010-2011) del IES Bañaderos (y 2º Bchto. 2011-2012, -comienzo del curso-)
Arucas, Gran Canaria. Spain

17/9/10

8. ENSAYANDO MI ESCRITURA...(2)



Incorpora aquí tu continuación (expansión narrativa) del relato titulado "Incógnita" de Carmen Peire. Texto: Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato...

26 comentarios:

Víctor 1 bach dijo...

nadie sabe realmente que tipo de persona es hasta que no se ve en una situación extrema. Además nunca te puedes fiar de las apariencias, ya que del que menos te esperes algo es la persona que puede cometer. Ninguna persona conoce al cien por cien a otra por ello tu no puedes suponer quien es, el culpa a no ser que halla pruebas por medio que ellas nunca te mentiran y te conduciran hasta el asesino.

Aarón y Fátima 1º Bach "A" dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato en el que se vio involucró mi preciada madre hasta que encontré el diario de mi mujer. Jamás pensé que mi madre sería su víctima. Ella siempre se portó bien con mi esposa, pero ésta estaba celosa de ella, ya que siempre llamaba a casa y de tan paranoica que llegó a ser, el extress y demás, empezó con su esquizofrenia.

Nunca nos dimos cuenta de ello hasta ahora, que todo ha terminado pero desgraciadamente en tragedia. Mi mujer tenía dos personalidades, de la que me llegué a enamorar y la que ahora presenta, como una completa loca.

Alejandra dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato pues lo que aparenta ser uno puede serlo el otro y viceversa, pero lo cierto es que cuando te empleas a fondo en resolver un crimen como este, da igual las barreras que te puedas encontrar o las personalidades con las que te puedas cruzar, tienes que resolverlo y ese es el único camino. Decidí guiarme por mi instinto y perseguir a mi principal sospechoso.

Eduardo R. y Rayco dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato ni porque. El ser humano es como una maquina llena de recursos y de inteligencia, pero toda maquina tiene una puerta trasera, que cada ser la encuentra en diferente forma y momento. Por ello siempre hay alguien con una virtud mayor que le ayuda a resolver los asesinatos.

Airam 1º Bach.A. dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato pero si nos dio una gran pista que luego nos llevaria a resolver el caso.Pero tuvimos que darle la vuelta al caso y mira desde otro punto,no desde el punto de ¿Quien lo mató? y ¿Porque? sino del punto de ¿Porque? su familia no sentia pena ni tris tesa por la muerte. Intentamos resolver el caso pero no pudimos el caso traspapelo y al final no se pudo resolver el caso y una muerte que do sin resolver un misterio sin solucion.

eliana y cristian 1º bach dijo...

aunque las pruebas no inculpaban a esa persona, los demás opinaban que era culpable de ese asesinato mientras que él decía que era inocente; el juez, ignorando el veredicto del jurado, se decantó a favor del acusado. El jurado, no conforme con el veredicto del juez, decide impugnar el juicio.

ELENA Y SARA 1ºA dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato, si fue hombre o mujer, si fue justo o no, como si el asesino hubiese escrito el destino de ese individuo en la acera de la calle. Lo calculó todo al milímetro como si llevase planeándolo toda una vida, como si hubiese nacido para hacerlo... Pero no le sirvió de nada, su lucha contra la enfermedad que tenía, y su amor por la víctima, lo obligó a entregarse. Sabía que no era justo que la persona que amaba, muriera en esas condiciones.

Miriam Montesdeoca; 1º Bach. dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato ya que las pruebas no apuntaban a nadie en concreto. Pero yo tenía mis sospechas, creía saber quien era el asesino. Y iba a investigarlo. Empezaría por investigar a su familia. Luego seguiría con sus amistades. Que le gusta hacer y que no le gusta. Lo voy a atrapar. Lo sé.

Ale y Jose; 1bach dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato, pero yo estaba en lo cierto, fué aquel hombre de mirada fria y misteriosa, que al pasar por mi lado senti un ligero escalofrio con con una simple mirada me hizo llegar a pensar que fue el quien la asesino.

Fani 1º Bach dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato, ni cuando, ni como. La persona que lo haya cometido ha tenido una mente muy fría para calcular todo, ya que no ha dejado ni una sola pista, tiene que tener una máquina dentro de su cuerpo, tiene que recurrir a la inteligencia, a la agilidad, esa persona tiene que ser demasiado listo para maquinar ese asesinato.
No hemos encontrado nada, ni una huella, ni una mancha de sangre, por muy pequeña que sea, pero no… no hay pistas. Este caso tendrá mucha dificultad ya que no hay absolutamente nada contra quien lo hizo. Estaremos día y noche para poder averiguar mientras… seguiremos sin nada.

Itahisa 1ºBach. dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato...
del comisario Jonh pues no existían pruebas suficientes para culpar de ello al sospechoso número1: “Juliett”. La supuesta sospechosa se encontraba en el momento en el que llego la policía al lado del cuerpo del comisario. El agente Patrick estaba preocupado pues su trabajo no había dado resultado y no había podido conseguir que encarcelaran a Juliett. Nadie más que él sabía que era la verdadera culpable, pues todos la veían como la pobre viuda que se había quedado sola con 3 hijos. Patrick sabía que no era así, que ella con un simple disparo lo mató. Ella y él tenían una cuenta pendiente después del juicio. Patrick escodía la pistola debajo de su chaqueta, ella no sabía lo que le esperaba...

Sara Navarro y Victoria 1ºA dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato, aquí comienza nuestra historia.

Era un hermoso día de verano, mientras que Sarita Holmes y Victoria Watson estaban caminando por el famoso paseo de las Canteras. Recibieron una inquietante llamada del detective privado Pepe Benavente comentándonos que había ocurrido un asesinato en el Bronx en New York y que éramos las mejores detectives de Europa.

Lo más rápido posible cogimos un vuelo con destino NY y nada más llegar entramos en el hotel y el recepcionista no nos dio una buena pinta. Estaba un poco nervioso y nos miraba un poco extraño, como si le preocupara algo.

Al llegar a la escena nos dimos cuenta de que había sido de una forma poco peculiar, lo habían envenenado con un cigarro en plena calle, delante de todo el mundo. ¿Cómo la gente no se pudo dar cuenta del hecho? ¿Quien será el asesino? ¿Porqué lo hizo?

Bárbara Marrero y Haridian dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato, ya que el asesino ninguna pista dejó.
Contactamos con los mejores detectives del mundo, intentaron resolverlo como mejor ellos sabían, pero lo único que se conseguía era dejar mas preguntas sin resolver. Cuando ya se daban por vencidos y casi sin esperanzas, encontraron al culpable. Sí, era él, mi marido, el jefe de la comisaría: esa persona la cual había ayudado en todo momento en la investigación, la cual me apoyaba, me daba esperanza y si seguía viviendo era por él. Jamás pensé que pudiese matar a nuestro propio hijo, sangre de nuestra sangre, muestra de nuestra vida juntos.

Adriiana!^^ dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato, pobre Smith. Lanvord y su equipo estaban a punto de darse por vencidos pero algo les hizo cambiar de opinión y aftenerse a dar aquel paso tan importante. Encontraron una prueba tan mínima pero tan significante para el equipo que les devolvió las ganas de trabjar. Smith era una persona inteligente de treinta años recien cumplidos, era corpulento y una gran persona; nadie sabía quién lo había hecho ni por qué pero esta prueba sería la que les ayudaría a averiguarlo o por lo menos a acercarse a la solución.

Juany dijo...

Estimado grupo: al igual que en las otras entradas, hay historias muy prometedoras... pero me sorprende la cantidad, quizá excesiva, de incorrecciones...¡¡Cuidado!!, se debe corregir antes de publicar un comentario.
Saludos cordiales, Juany

Miriam Rivero; 1ºBach dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato ya que podría haber sido cualquiera de las personas presentes aquella noche. Pero era demasiada gente para mí solo. Llamé a todos los detectives que conocía en aquel momento, eran los mejores, pero ninguno tan bueno como para resolver aquel extraño caso.
Después de un mes divagando, pude encontrar una de las pistas que nos ayudaron a resolverlo, la pistola que actuó en aquel terrible acto.
Pero en fin, no puedo darles más información, es confidencial.

Bárbara Mentado y Ivan 1º Bach dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato.
Una nube de cuestiones inundaba la comisaría de Winchester desde el año dos mil y ahora, después de diez años puedo respirar un aroma de esperanza. Indudablemente aquel crimen había sido un reto para todos mis ayudantes, incluida yo. Pero esta nueva pista hizo que volviera a ver una luz al final del túnel.
El nueve de mayo del dos mil se comete el asesinato de Albert, un rico empresario de cuarenta y cinco años.
Yo, la agente encargada de solucionar este caso junto con mi equipo interrogamos a todas las personas que estaban involucradas de algún modo en la vida de Albert.
Pero dejamos un cabo suelto, su hija, Danna. Estudiando de criminología en una universidad de Nueva York. El día que la vimos en el funeral parecía una chica noble, dolida por su muerte pero que no nos inspiraba confianza. Pero, ¿Quién duda de una hija de la que su familia sólo tenía palabras buenas? A la semana se marchó a retomar sus estudios y durante diez años no supimos nada de ella y ahora se publica en el diario "New Times" una noticia de ella: "Danna Oliver, cincuenta años de carcel por el asecinato de más de veinte empresarios en diferentes estados de Nueva York.
Ella, Danna, la mujer por la que había pasado tantas noches en vela. No pude resolver aquel caso, dude de mi capacidad y me retiré por culpa de aquella noble estudiante, pero ahora estoy tranquila. Nuevos casos me esperan en mi comisaría.

Bárbara mentado e Ivan 1º Bach dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato.
Una nube de cuestiones inundaba la comisaría de Winchester desde el año dos mil y ahora, después de diez años puedo respirar un aroma de esperanza. Indudablemente aquel crimen había sido un reto para todos mis ayudantes, incluida yo. Pero esta nueva pista hizo que volviera a ver una luz al final del túnel.
El nueve de mayo del dos mil se comete el asesinato de Albert, un rico empresario de cuarenta y cinco años.
Yo, la agente encargada de solucionar este caso junto con mi equipo interrogamos a todas las personas que estaban involucradas de algún modo en la vida de Albert.
Pero dejamos un cabo suelto, su hija, Danna. Estudiante de criminología en una universidad de Nueva York. El día que la vimos en el funeral parecía una chica noble, dolida por su muerte pero que no nos inspiraba confianza. Además, ¿Quién duda de una hija de la que su familia sólo tenía palabras buenas? A la semana se marchó a retomar sus estudios y durante diez años no supimos nada de ella y ahora se publica en el diario "New Times" una noticia: "Danna Oliver, cien años de carcel por el asecinato de más de veinte empresarios en diferentes estados de Nueva York.
Danna, la mujer por la que había pasado tantas noches en vela. No pude resolver aquel caso, dude de mi capacidad y me retiré por culpa de aquella aparente noble estudiante, pero estoy tranquila. Nuevos casos me esperan en mi comisaría.

Eduardo C. dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato… por suerte.
No me siento resentido por lo que hice, él se lo merecía. Ya esteba cansado de que siempre me clavara las miradas por los pasillos y que cuchicheara cosas de mí a sus amigos mirándome de soslayo y con esa sonrisa en la cara que tanto odiaba de él.
Contaba ya con que cuando entrara en clase no recibiera las mismas burlas de repugnantes adolescentes testosterónicos.

Flavio dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato.
Ya que Juan mi mejor amigo de infancia no sabia quien era, bueno lo sabía pero solo en algunos momentos.
Nunca me pude imaginar que dentro de Juan hubiera dos personas, él y un cicopata.
Hace cuatro días en mi pueblo comenzaron una serie de asesinatos en los cuales las víctimas eran brutalmente asesinadas, y no seconseguía hayar ningun tipo de pista, no había sospechosos, la gente del pueblo incluído yo pensabamos que el asesino no era del pueblo.
A mí y a Juan nos gustaba jugar a los detectives, el me propuso ir a su casa para planear un plan para pillar al asesino. A las dos del medio día fuí a su casa, me abrio la puerta, cuando vi a Juan tenía cara de estar enfermo, le pregunte que si lo estaba y el me contesto que no..............y derepente pufff estaba atado a una silla y Juan delante mía.

Andrea! dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato, pero algo me hace sospechar que fue él. Ese hombre que veo todas las mañanas caminado por la calle con su perro. Ese hombre que verdaderamente parece lo que es, un asesino. A los pocos días del fallecimiento de mi mujer seguí al hombre, el primer día no conseguí saber nada, igual que al segundo. Así muchos otros días, hasta que por fin di con ello. Al noveno día se le calló una pequeña libreta donde tenía apuntados todos sus asesinatos. Me quedé sorprendido, como una persona podía ser tan mala, tan fría, como tenía fuerzas para hacer todo lo que hizo. Pero después me di cuenta de que el mundo esta lleno de personas como él y cada vez más se cometían más cosas de ese tipo.

Betsaida dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato. Estaba durmiendo. Cansada de escribir problemas ideales para los boletines informativos pero sufridos para los inocentes. Por esa misma razón, ese día, al despertar me quedé sin aliento, al pensar en todas las personas que había salvado y herido y al recordar que gracias a mi capacidad de entender las circunstancias muchas personas duermen tranquilas. Así que decidí dejar de llenar pensamientos cansinos en mi cabeza y seguir con las investigaciones intentando ayudar lo más posible a pesar de que no siempre se consiga. Dejé el apartamento y llegué después de tanto tiempo al escenario del crimen ya que es la clave para acceder al culpable. Hice un esfuerzo e intenté recordar todo desde el principio. El avión en el cual se encontraba la víctima aterrizó a las nueve en punto. No quedó con nadie a pesar de que vivía lejos y llegó a su hogar a los veinte minutos. En cuanto al culpable ya habían dado la orden de busca y captura pero hasta ahora ni rastro de él. Mientras caminaba me imaginaba la escena: Apoyada en la pared al lado de la pantalla luminosa examinado unos papeles, él se aproximó a ella y la atacó. Me hubiera gustado saber más pero carezco de información y eso me afectaba a mí personalmente y a la revista que exigía cosas con gancho. Y yo ni siquiera tenía ni sabía el origen de aquel crimen. Apagué la luz del escenario y salí de allí destrozada nuevamente sin sacar una pizca de los hechos, pero sin rendirme, a pesar de que ya era inútil. Mientras regresaba al apartamento recordaba lo que había grabado en mi memoria y lo que se me había pasado por alto. Pero algo me dice que voy a encontrarme con sorpresas por lo que es preciso moverme ya mismo y no esperar. Al llegar al apartamento, me apoyé en la silla y me pregunté ¿Crees que la gente aún se acuerda de ella? Fue una leyenda en su momento pero para mí siempre lo seguirá siendo.

Noemy Mendoza 1ºBach dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato...
Pero desde luego que Amy no podía permitir que aquel criminal circulara libre por el mundo; Pues al haber asesinado a su novio también murió ella, el mismo día. Sabía que sería muy difícil intentar pillar a ese miserable, pero al menos tenía que intentarlo. Por las noches no podía conciliar el sueño y en la calle no dejaba de preguntarse si algunas de aquellas personas que paseaban a su alrededor podría ser el asesino de su amor y de su vida.
Ella siempre le decía a Paul que sería capaz de hacer cualquier cosa por él, y está era una de ellas. Realmente no sabía ni como, ni por dónde empezar esa búsqueda, pero lo haría. Amy no moriría por segunda y ultima vez sin antes hacer justicia sobre aquel individuo, pues criaturas como esas no podrían ser humanos.

Isabel, 1ºBach dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato…
Nunca se sabe cómo es una persona realmente. Para unos puedes ser agradable, sencilla e inocente y para otras todo lo contrario, una persona seria, fría y estratégica.
Por eso es muy complicado resolver el caso porque nunca sabes quién puede haberlo hecho, pero tengo un propósito… encontrar al culpable. Y lo descubriré.

Désirée 1º bach B dijo...

“Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato a primera vista. Nuestra detective más intuitiva afirma que sólo necesitamos tiempo para resolver el caso, dice que tiene ya tres sospechosos y puedo confirmar que nunca ha fallado”. Dijo el inspector Muñoz a los padres del chico fallecido. “¿Eso significa que encontrará al culpable?” contestó la madre del chico sujetando un pañuelo blanco de seda. “Sí, señora” contestó el inspector con dulzura.

El matrimonio se levantó y alardearó su lujosa vestimenta, inconcientemente, por la tenebrosa oficina privada del inspector. Eran una pareja peculiar, hijos de padres pijos, nietos de abuelos pijos y con un hijo que se metió en un asunto feo de drogas tan pijas como mortíferas.

laura 1ª Bach. dijo...

Una persona es lo que cree ser, lo que los demás opinan que es y lo que realmente es. Desde esta perspectiva, no se pudo averiguar quién cometió el asesinato, nadie sospechaba de Ricardo, pero yo veía algo en él que me decía que el tenia algo que ver. Ricardo siempre la había odiado nunca soporto el rechazo que le hizo Marie.

Ella apareció desnuda en el parque de Goldes, ensangrentada y con marcas de asfixia en el cuello, se trataba de un asesinato sentimental, decían los agentes de la ley encargados en el caso de Marie. Ricardo siempre se creía alguien que no era, se creía superior y con aires de grandeza antes los de más, y eso a Marie no le gustaba, siempre le ridiculizaba en la oficina, nunca dejaba un día sin que lo apartara de lo demás. Después de 3 meses de una intensiva búsqueda de la verdad, el agente Bryan encontró en la casa de Ricardo un pañuelo escondido en el jardín, con una carta diciendo: nunca pensé que aria lo que hice, nunca me imagine que mi rabia se apoderara de mi pero fui yo quien la mato y la violo… Tras encontrar esa carta y el pañuelo, se habían dado cuenta que Ricardo hacia ya 1 mes que había huido del país, y nunca pudieron encontrarlo.