¡Todo lo importante del mundo se resume en palabras,abren o cierran, atan o libran!
(Torrente Ballester, "La isla de los jacintos cortados")
Espacio complementario de escrituradel Alumnado de Lengua castellana y Literatura (1º de Bchto. 2010-2011) del IES Bañaderos (y 2º Bchto. 2011-2012, -comienzo del curso-) Arucas, Gran Canaria. Spain
17/9/10
7. ¿QUÉ LEES AHORA?
Si estás leyendo algún relato diferente tienes aquí un espacio para comentarlo... Puedes destacar, en esta entrada algo de ese libro: puedes indicar lo que te ha llamado la atención o simplemente aconsejarlo y recomendarlo a tus compañeros...
9 comentarios:
Désirée
dijo...
Puedo admitir que leí bastantes libros en verano. Por ejemplo: Pandora de Anne Rice, este libro fue un regalo de una prima mía. La verdad es me gusto bastante, creo que me lo leí en dos días. Tal fue mi emoción por este que me descargue Crónica Vampíricas (la saga principal) completa y casi me compro la primera saga alternativa en versión bolsillo (compuesta de dos libros, uno de ellos de más de mil páginas). Pandora está incluida en la segunda saga alternativa junto con otro libro. Pandora relata la historia de una vampira de más de dos mil años, que en su vida humana fue una patricia romana que debió huir a Antioquía para escapar de las guardias pretorianas que mataron a su familia. Al llegar a su destino descubre que el sucesor de Tiberio (el emperador en su época) mandó a asesinar a su sucesor Germánico, por tanto su vida está en peligro. Pero la prioridad de la protagonista es descubrir por qué tiene extraños sueños que evocan el viejo y misterioso Egipto y a la reina de los condenados, Akasha.
Otro libro, medio leí fue Fantasmas de Joe Hill (el hijo de Stephen King), no lo dejé por gusto, tenía que leerme antes otro libro. Pero eso no importa ya que este libro consta de quince cuentos totalmente diferentes entre sí. Aun que su titulo sea Fantasmas, de los tres que he leído sólo uno trata el tema.
No puedo decir que me emocionará mucho, no sé si porque lo leí en la playa o porque directamente será como su padre y sólo tendrá titulo. Nunca he dejado un libro a medias y si lo dejo lo retomo, no tendré más remedio que leerlo entero.
El último libro del que hablaré es El retrato de Dorian Gray un interesante libro de finales del siglo 19, del autor inglés Oscar Wilde. El por qué de que me lo estoy leyendo es: para hacer una comparación con la película actual en mi historia. Para los que no sepan de qué me refiero, la protagonista va al cine con un amigo a ver esa película. Lo que puedo decir de la novela por ahora es que sólo tiene el nombre en común con la película. Él protagonista tiene el pelo rubio y rizado y diecisiete años, en la peli lo tiene lacio y moreno y la mayoría de edad. También en la película hay fallos tan grandes como la ocultación del amor del pintor por Dorian y la manera en que Dorian y Silbye rompen. Tengo mucha curiosidad por este libro según he encontrado en internet, Wilde fue a juicio por exponer situaciones delicadamente sexuales entre Dorian y Basil (el pintor). Aun así tardaré en leerlo porque lo tengo en el ordenador, en argentino, con muchas faltas de ortografía y palabras que tengo que adivinar.
Yo este verano no he leído mucho la verdad, he aprovechado para montar a caballo, ya que cuando empiezan las clases es un hobby que aparto para poder estudiar; pero sí me empecé a leer “Todo lo que hay que saber sobre la filosofía”, es un libro muy interesante, con actividades también y que recomiendo a todas esas personas que les guste leer que, por supuesto, sean curiosas ya que este es un libro para curiosear sobre todo.
Ahora mismo no me estoy leyendo ningún libro porque me tengo que dedicar a estudiar, pero en verano seguí leyéndome la serie de true blood que tanto me gusta. Me lei el tercer libro de la saga llamado Club del muerto. Sinopsis: Solo hay un vampiro con quien Sookie se lie (al menos voluntariamente) y ese es Bill. Pero últimamente ha estado muy distante… en otro estado, distante. Su siniestro y sexy jefe Eric tiene una idea de donde encontrarle. Lo siguiente que sabe Sookie es que está en Jackson, Mississippi en el sub-submundo del Club Muerto. Me leí el cuarto libro de la saga llamado Muerto para el mundo. Sinopsis: Cuando se encuentra a un vampiro desnudo de camino a casa a la salida del trabajo, Sookie no se limite a pasar de largo. Resulta que él no tiene memoria de quién es, pero Sookie sí. Es Eric, tan espeluznante y sexy - y muerto - como el día en que le conoció. Pero ahora que él tiene amnesia, Eric es dulce, vulnerable, y necesita la ayuda de Sookie porque quien le ha arrebatado la memoria ahora quiere su vida. La investigación de Sookie para descubrir el porqué la conduce a una peligrosa batalla entre brujas, vampiros y hombres lobo. Pero además podría haber un grave peligro para el corazón de Sookie... porque el dulce y tierno Eric es alguien difícil de resistir. Me lei el quinto libro de la saga llamado Absolutamente muerto. Sinopsis: Cuando los ojos del hermano de Sookie, Jason, comienzan a cambiar, ella sabe que está a punto de transformarse en un hombre-pantera por primera vez. Pero su preocupación se convierte en temor cuando un francotirador posa su mira sobre la población cambiante local... y los nuevos hermanos pantera de Jason sospechan que él podría ser el tirador. Ahora, Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir quien está tras los ataques, a no ser que el asesino la encuentre a ella antes. Y próximamente me leeré el sexto libro. Les recomiendo que se lean la saga entera, está muy interesante y no es tipo Crepúsculo, es una serie mucho más impactante, aunque a mí me gusta más los libros que la serie, son muy distintos.
En verano me dedique preferentemente a otras cosas y descuide un poco la lectura, solamente me leí dos libros en todas las vacaciones: El Pacto de los Lobos de Dorothy Hearst y Sueña de Lisa McMann.
Sinopsis de Sueña: ¿Crees que estás solo en tus sueños? Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.
Sinopsis de El Pacto de los Lobos: El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos. La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida (para salvar o destruir su pueblo), y los Grandes ordenan a un reticente Ruuqo, que ya tiene su propia camada, a dejar que Kaala con vida. Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura. Desde el principio será Kaala la loba que romperá todas las leyes establecidas por las tradiciones ancestrales (entre ellas la de nunca relacionarse con los humanos), y la que poco a poco pondrá en duda el Pacto tal y como se conoce hasta entonces.
Estos dos libros me gustaron mucho ya que son diferentes a los que me había leído hasta ahora, que suelen ser las típicas historias de amor entre adolescentes y el tema de las drogas. Destacar que estoy esperando a ver si me mandan del Círculo de lectores las segundas partes para continuar con las dos tribologías.
En verano me dedique preferentemente a otras cosas y descuide un poco la lectura, solamente me leí dos libros en todas las vacaciones: El Pacto de los Lobos de Dorothy Hearst y Sueña de Lisa McMann.
Sinopsis de Sueña: ¿Crees que estás solo en tus sueños? Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.
Sinopsis de El Pacto de los Lobos: El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos. La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida (para salvar o destruir su pueblo), y los Grandes ordenan a un reticente Ruuqo, que ya tiene su propia camada, a dejar que Kaala con vida. Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura.
Estos dos libros me gustaron mucho ya que son diferentes a los que me había leído hasta ahora, que suelen ser las típicas historias de amor entre adolescentes y el tema de las drogas. Destacar que estoy esperando a ver si me mandan del Círculo de lectores las segundas partes para continuar con las dos tribologías.
En verano me dedique preferentemente a otras cosas y descuide un poco la lectura, solamente me leí dos libros en todas las vacaciones: El Pacto de los Lobos de Dorothy Hearst y Sueña de Lisa McMann.
Sinopsis de Sueña: ¿Crees que estás solo en tus sueños? Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.
Sinopsis de El Pacto de los Lobos: El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos. La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida (para salvar o destruir su pueblo), y los Grandes ordenan a un reticente Ruuqo, que ya tiene su propia camada, a dejar que Kaala con vida. Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura. Estos dos libros me gustaron mucho ya que son diferentes a los que me había leído hasta ahora, que suelen ser las típicas historias de amor entre adolescentes. Destacar que estoy esperando a ver si me mandan del Círculo de lectores las segundas partes para ver como continúan las historias.
Solamente me leí dos libros en todas las vacaciones: El Pacto de los Lobos de Dorothy Hearst y Sueña de Lisa McMann.
Sinopsis de Sueña: ¿Crees que estás solo en tus sueños? Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.
Sinopsis de El Pacto de los Lobos: El día que nació Kaala cambió el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos. La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida, y los Grandes ordenan a Ruuqo, a dejar que Kaala con vida. Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura. Estos dos libros me gustaron mucho ya que son diferentes a los que me había leído hasta ahora, que suelen ser las típicas historias de amor entre adolescentes. Destacar que estoy esperando a ver si me mandan del Círculo de lectores las segundas partes para ver como continúan las historias.
9 comentarios:
Puedo admitir que leí bastantes libros en verano.
Por ejemplo: Pandora de Anne Rice, este libro fue un regalo de una prima mía. La verdad es me gusto bastante, creo que me lo leí en dos días. Tal fue mi emoción por este que me descargue Crónica Vampíricas (la saga principal) completa y casi me compro la primera saga alternativa en versión bolsillo (compuesta de dos libros, uno de ellos de más de mil páginas). Pandora está incluida en la segunda saga alternativa junto con otro libro.
Pandora relata la historia de una vampira de más de dos mil años, que en su vida humana fue una patricia romana que debió huir a Antioquía para escapar de las guardias pretorianas que mataron a su familia. Al llegar a su destino descubre que el sucesor de Tiberio (el emperador en su época) mandó a asesinar a su sucesor Germánico, por tanto su vida está en peligro. Pero la prioridad de la protagonista es descubrir por qué tiene extraños sueños que evocan el viejo y misterioso Egipto y a la reina de los condenados, Akasha.
Otro libro, medio leí fue Fantasmas de Joe Hill (el hijo de Stephen King), no lo dejé por gusto, tenía que leerme antes otro libro. Pero eso no importa ya que este libro consta de quince cuentos totalmente diferentes entre sí. Aun que su titulo sea Fantasmas, de los tres que he leído sólo uno trata el tema.
No puedo decir que me emocionará mucho, no sé si porque lo leí en la playa o porque directamente será como su padre y sólo tendrá titulo. Nunca he dejado un libro a medias y si lo dejo lo retomo, no tendré más remedio que leerlo entero.
El último libro del que hablaré es El retrato de Dorian Gray un interesante libro de finales del siglo 19, del autor inglés Oscar Wilde. El por qué de que me lo estoy leyendo es: para hacer una comparación con la película actual en mi historia. Para los que no sepan de qué me refiero, la protagonista va al cine con un amigo a ver esa película.
Lo que puedo decir de la novela por ahora es que sólo tiene el nombre en común con la película. Él protagonista tiene el pelo rubio y rizado y diecisiete años, en la peli lo tiene lacio y moreno y la mayoría de edad. También en la película hay fallos tan grandes como la ocultación del amor del pintor por Dorian y la manera en que Dorian y Silbye rompen.
Tengo mucha curiosidad por este libro según he encontrado en internet, Wilde fue a juicio por exponer situaciones delicadamente sexuales entre Dorian y Basil (el pintor). Aun así tardaré en leerlo porque lo tengo en el ordenador, en argentino, con muchas faltas de ortografía y palabras que tengo que adivinar.
Estupendo, Desi pero... cuida también tú la expresión ¿de acuerdo?
Saludos cordiales, Juany
Corrijó mis fallos:
Otro libro que medio leí, fue ...
Yo este verano no he leído mucho la verdad, he aprovechado para montar a caballo, ya que cuando empiezan las clases es un hobby que aparto para poder estudiar; pero sí me empecé a leer “Todo lo que hay que saber sobre la filosofía”, es un libro muy interesante, con actividades también y que recomiendo a todas esas personas que les guste leer que, por supuesto, sean curiosas ya que este es un libro para curiosear sobre todo.
Ahora mismo no me estoy leyendo ningún libro porque me tengo que dedicar a estudiar, pero en verano seguí leyéndome la serie de true blood que tanto me gusta.
Me lei el tercer libro de la saga llamado Club del muerto.
Sinopsis: Solo hay un vampiro con quien Sookie se lie (al menos voluntariamente) y ese es Bill. Pero últimamente ha estado muy distante… en otro estado, distante. Su siniestro y sexy jefe Eric tiene una idea de donde encontrarle. Lo siguiente que sabe Sookie es que está en Jackson, Mississippi en el sub-submundo del Club Muerto.
Me leí el cuarto libro de la saga llamado Muerto para el mundo.
Sinopsis: Cuando se encuentra a un vampiro desnudo de camino a casa a la salida del trabajo, Sookie no se limite a pasar de largo. Resulta que él no tiene memoria de quién es, pero Sookie sí. Es Eric, tan espeluznante y sexy - y muerto - como el día en que le conoció. Pero ahora que él tiene amnesia, Eric es dulce, vulnerable, y necesita la ayuda de Sookie porque quien le ha arrebatado la memoria ahora quiere su vida. La investigación de Sookie para descubrir el porqué la conduce a una peligrosa batalla entre brujas, vampiros y hombres lobo. Pero además podría haber un grave peligro para el corazón de Sookie... porque el dulce y tierno Eric es alguien difícil de resistir.
Me lei el quinto libro de la saga llamado Absolutamente muerto.
Sinopsis: Cuando los ojos del hermano de Sookie, Jason, comienzan a cambiar, ella sabe que está a punto de transformarse en un hombre-pantera por primera vez. Pero su preocupación se convierte en temor cuando un francotirador posa su mira sobre la población cambiante local... y los nuevos hermanos pantera de Jason sospechan que él podría ser el tirador. Ahora, Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir quien está tras los ataques, a no ser que el asesino la encuentre a ella antes.
Y próximamente me leeré el sexto libro.
Les recomiendo que se lean la saga entera, está muy interesante y no es tipo Crepúsculo, es una serie mucho más impactante, aunque a mí me gusta más los libros que la serie, son muy distintos.
En verano me dedique preferentemente a otras cosas y descuide un poco la lectura, solamente me leí dos libros en todas las vacaciones: El Pacto de los Lobos de Dorothy Hearst y Sueña de Lisa McMann.
Sinopsis de Sueña: ¿Crees que estás solo en tus sueños? Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.
Sinopsis de El Pacto de los Lobos: El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos. La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida (para salvar o destruir su pueblo), y los Grandes ordenan a un reticente Ruuqo, que ya tiene su propia camada, a dejar que Kaala con vida. Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura. Desde el principio será Kaala la loba que romperá todas las leyes establecidas por las tradiciones ancestrales (entre ellas la de nunca relacionarse con los humanos), y la que poco a poco pondrá en duda el Pacto tal y como se conoce hasta entonces.
Estos dos libros me gustaron mucho ya que son diferentes a los que me había leído hasta ahora, que suelen ser las típicas historias de amor entre adolescentes y el tema de las drogas. Destacar que estoy esperando a ver si me mandan del Círculo de lectores las segundas partes para continuar con las dos tribologías.
En verano me dedique preferentemente a otras cosas y descuide un poco la lectura, solamente me leí dos libros en todas las vacaciones: El Pacto de los Lobos de Dorothy Hearst y Sueña de Lisa McMann.
Sinopsis de Sueña: ¿Crees que estás solo en tus sueños? Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.
Sinopsis de El Pacto de los Lobos: El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos. La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida (para salvar o destruir su pueblo), y los Grandes ordenan a un reticente Ruuqo, que ya tiene su propia camada, a dejar que Kaala con vida. Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura.
Estos dos libros me gustaron mucho ya que son diferentes a los que me había leído hasta ahora, que suelen ser las típicas historias de amor entre adolescentes y el tema de las drogas. Destacar que estoy esperando a ver si me mandan del Círculo de lectores las segundas partes para continuar con las dos tribologías.
En verano me dedique preferentemente a otras cosas y descuide un poco la lectura, solamente me leí dos libros en todas las vacaciones: El Pacto de los Lobos de Dorothy Hearst y Sueña de Lisa McMann.
Sinopsis de Sueña: ¿Crees que estás solo en tus sueños? Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.
Sinopsis de El Pacto de los Lobos: El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos. La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida (para salvar o destruir su pueblo), y los Grandes ordenan a un reticente Ruuqo, que ya tiene su propia camada, a dejar que Kaala con vida. Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura.
Estos dos libros me gustaron mucho ya que son diferentes a los que me había leído hasta ahora, que suelen ser las típicas historias de amor entre adolescentes. Destacar que estoy esperando a ver si me mandan del Círculo de lectores las segundas partes para ver como continúan las historias.
Solamente me leí dos libros en todas las vacaciones: El Pacto de los Lobos de Dorothy Hearst y Sueña de Lisa McMann.
Sinopsis de Sueña: ¿Crees que estás solo en tus sueños? Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.
Sinopsis de El Pacto de los Lobos: El día que nació Kaala cambió el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos. La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida, y los Grandes ordenan a Ruuqo, a dejar que Kaala con vida. Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura.
Estos dos libros me gustaron mucho ya que son diferentes a los que me había leído hasta ahora, que suelen ser las típicas historias de amor entre adolescentes. Destacar que estoy esperando a ver si me mandan del Círculo de lectores las segundas partes para ver como continúan las historias.
Publicar un comentario