- Para el comentario literario del soneto, lo indicado en clase respecto a la organización del mismo y las observaciones sobre el género lírico contenidas en el epígrafe 2.1. de la Unidad 2 ( y ya vistas). También conviene, para la contextualización del poema, actualizar conocimientos sobre la lírica de los denominados Siglos de Oro (Unidad 8). Deben, igualmente, repasar los recursos estilísticos, los tópicos y temas/motivos constantes de la literatura y algunos contenidos métricos básicos. Recuerden que en este mismo Blog tienen acceso a información sobre todos estos aspectos (busquennnnn....)
- Para el seguimiento del estudio de la Unidad 5, la realización primero del esquema (según modelo dado) y posteriormente las actividades del Texto inicial de la Unidad 3 (pág. 83) siguientes: A,B y C, todas individuales y en el cuaderno.
¡Todo lo importante del mundo se resume en palabras,abren o cierran, atan o libran! (Torrente Ballester, "La isla de los jacintos cortados")
Espacio complementario de escritura del Alumnado de Lengua castellana y Literatura (1º de Bchto. 2010-2011) del IES Bañaderos (y 2º Bchto. 2011-2012, -comienzo del curso-)
Arucas, Gran Canaria. Spain
Arucas, Gran Canaria. Spain