Espacio complementario de escritura del Alumnado de Lengua castellana y Literatura (1º de Bchto. 2010-2011) del IES Bañaderos (y 2º Bchto. 2011-2012, -comienzo del curso-)
Arucas, Gran Canaria. Spain

24/10/10

21. ESPACIO CREATIVO


Reserva esta entrada número 21 para ti. Podrás alojar aquí algunos de tus versos,  un pequeño relato... algún pensamiento original, algo que hayas "creado" y quieras compartir con tu grupo... Cuida especialmente también la expresión... fondo y forma hablan de ti.

40 comentarios:

Victoria 1ºBach. dijo...

No te vallas, quédate a mi lado, te prometo que juntos podemos a volver a ser como siempre, regresa y revivamos los mejores momentos, donde nadie sabia nada, donde yo aprendí una cosa muy importante, el saber amarte.

Pero si te vas no decidas regresar porque ya habré llorado suficiente para llorar aún más.

Victoria 1ºBach. dijo...

Pensé que era una broma, que lo nuestro no tenía final, que era una época mala como las muchas otras. Pero hoy realmente me di cuenta que no era así. Esta es mi primera noche sin ti. Sabiendo que todo lo que tiene un principio tiene un final. Ya no siento tu cuerpo junto al mio, ni tu aliento, ni tus besos ni esos labios que me decían te quiero.
Creo que estoy sola y se que te quiero a mi lado, espero que vuelvas y recapacites porque se que en el fondo de ti esta la persona de la que yo me enamore y la cual mi vida entregue

Victoria 1ºBach. dijo...

A menudo, personas que crees que te importan de verdad le prometes estar toda una vida junta a ella, quererla y siempre tener una gran confianza . Pero las cosas siempre cambian, el tiempo pasa y las promesas se van olvidando, o para algunas personas.

Hoy quiero hacerle un homenaje a todas esas personas en las que un día me han dicho siempre estaré contigo, y ahora no las encuentro a mi lado, a todas aquellas personas que me dijeron nunca te fallare y tengo par de estacas en la espalda, a todas aquellas personas que me dijeron nunca podre hacerte daño, y ahora mismo ya no tengo ni sentimientos.

Por todas aquellas personas que me prometieron tanto y hicieron tan poco. Por ellas hoy brindo y le deseo lo mejor, porque gracias a ellas se como es la vida y se como hay que vivirla.

GRACIAS

Victoria 1ºBach. dijo...

La vida pasa y con ella los años, y te das cuenta que en todo este lago y duro tiempo has aprendido mas de lo que nunca has pensado, te empiezas a dar cuenta de que las cosas no son como pensabas cuando eras pequeño, y que la vida no es de color rosa. Que hay demasiados obstáculos que pasas la mayoría de ellos solos pero aprendes a pasarlos. Aprendes a que de un día no puedes hacer todo lo que pensabas que podías hacer años atrás. Y aprendes a que necesitas tener una persona cerca de ti. Una persona que te escuche cuando te encuentras mal, que te ayude en tus problemas y que busque la solución para que el peor día que tengas cambiarlo al mejor.

Muchas veces las personas se encuentran solas, pero no por el echo de que no tengan a nadie a su lado como un primo un hermano o un padre o una madre, si no porque no tiene a nadie que ocupa su corazón, una persona a la cual le quiere regalar todo su cariño.

Pero luego hay otras personas que se quejan porque tienen en quien pensar, con quien soñar y con quien tener ilusiones de tener una larga vida junto a el/ella.

Siempre nos estamos quejando de todo, si no es porque queremos a una persona y no nos corresponde, o porque si nos corresponde pero nos cansamos, o simplemente porque no tenemos en quien pensar.

Yo creo que aunque la gente se canse y se queje siempre quiere tener a alguien, tener a una persona la cual puedan pensar todo el día, una persona con la que puedan soñar, llorar, reir, compartir aficiones hacer una vida junto a el/ella.

Por eso dejen de quejarse, si la tienen, disfruten cada y uno de los momentos junto a el/ella y si no la tienen es porque quizás no la han buscado tan adentro para encontrarla, porque todo el mundo tiene una, a veces cuesta encontrarla, otras veces es mucho mas rápido de lo pensado pero siempre al fin y al cabo se encuentra

Itahisa Mckeeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itahisa Mckeeny dijo...

¿Cuántos te quiero dices en toda tu vida? ¿Recuerdas alguno especial?
Hay miles y millones de te quiero y cada uno de ellos para una persona distinta: para un padre, una madre, una hermana, tu pareja, tus amigos… toda aquella gente que te formó. Ellos te hicieron como eres ahora, por eso, un te quiero resume toda una vida, todo el calor que has recibido, todo ese cariño de un abrazo, un beso, una mirada. Ahí está el te quiero más sincero que existe.
Por eso en cada foto, sonríe. Sonríe cada vez que recuerdes, sonríe porque ha sido tu pasado, y si, ahora eres feliz o intentas serlo. Piensa que llevas muchos años viviendo y no lo hemos hecho tan mal, ¿verdad? sonríe y di te quiero pero, un te quiero diferente al resto, y vuelve a sonreír una vez más sé feliz de una vez por todas.
Da igual si un te quiero es pequeño o grande, el sentimiento es el mismo y nunca cambia ni se transforma, tiene el mismo significado. Un te quiero es diferente al resto cuando al pronunciarlo tu corazón da latidos al ritmo que tus labios lo pronuncian.

Itahisa Mckeeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itahisa Mckeeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itahisa 1ºBach. dijo...

Vacaciones en familia cuando enanos. Mañanas con despertar sabor chocolate de Mami, madrugar, ir a la playa, hacer juntos castillos de arena, puentes demasiado subterráneos, enterrar las palas tan bien que ni las encontráramos, enterrarnos nosotros. Animales de arena en relieve con tu tío Javi, las burras, las olas, nuestro primer bugui que rompí cogiendo mi primera ola, las revolcadas en la arena, tirarte bolas, comer siempre con las manos llenas de arena aunque nos las laváramos mil veces, tumbarnos en la arena durante 5 minutos, levantarnos corriendo e ir al agua. Jugar con las raquetas en el agua, llevarte arrastras con el bugui, recorrernos la playa cuando la arena quema y correr hasta el chorro de lavarse los pies. Las pistolas de agua enormes que nos compró Papi, las típicas pelotas inflables que siempre se nos iban volando, los discos que nunca llegaban a parar en la mano del otro si no en la frente. Llegar a las 7 al apartamento, las prisas de Mami porque no tardáramos en ducharnos, las escapadas a la piscina antes de ir a la ducha, hincharnos la barriga a golosinas y justo después salir a cenar. Tu cara morena, la mía, mi posición de ataque antes de que llegara la comida. Nuestros coches invisibles, correr por la avenida de Corralejo, ir al muelle con un pan viejo a dar de comer a los peces, sentarnos en el borde. Discutir por cualquier bobería, llegar cansados a muerte y solo querer ir a dormir, dar la lata por la noche con los mosquitos, despertarme por tus ronquidos, despertar con el zumbido de los mosquitos, ir a tu cama porque no podía dormir sola. Las dunas de Corralejo, rodar hasta comer demasiada arena, el Cotillo, las charcas enormes, la arena de conchas, los gusanos de mar, los que hacían skyboard, desde las 9 de la mañana jugando en el agua. Ensaladillas de Mami en la playa, pasarnos horas jugando a las cartas. Crecer, distanciarnos en invierno, volver a ser los de siempre en verano. La Palma, Ñisca y su rata gigante, la casa terrera, las arañas, el coche de alquiler y sus movidas, los paisajes, risas en el coche mientras cantas cualquier canción de la radio, Mami, Papi y sus videos, las fotos que no querías sacarte, los lagartos. Lanzarote, tu isla, el bungaló de Mari, tranquilidad, piscina, paisaje, potajes que obligabas a hacer a mami en pleno verano. Tres semanas juntos, hablar demasiado, contarte mis cosas, obligarme a no comer tantas porquerías mientras tú te comías todo el chocolate. Tu gran moma de pelo. Irme al sillón por tu culpa, tus royos con las tías, consejos que valen oro. Aburrirnos de Fuerteventura, hablar de futuras vacaciones, gastarle bromas a Mami, tener compañía siempre fuera a donde fuera, sin ánimos de ofender, ser hijo único no mola. Odiarnos y querernos tanto a la vez, saber que sin el otro las vacaciones no serían tan especiales, pensar que eso no acabaría
Lo tengo comprobado, sin ti las vacaciones son una porquería. Te echo de menos hermano, ni te imaginas cuánto.

Itahisa Mckeeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itahisa Mckeeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itahisa dijo...

Vacaciones en familia cuando enanos. Mañanas con despertar sabor chocolate de Mami, madrugar, ir a la playa, hacer juntos castillos de arena, puentes demasiado subterráneos, enterrar las palas tan bien que ni las encontráramos, enterrarnos nosotros. Animales de arena en relieve con tu tío Javi, las burras, las olas, nuestro primer bugui que rompí cogiendo mi primera ola, las revolcadas en la arena, tirarte bolas, comer siempre con las manos llenas de arena aunque nos las laváramos mil veces, tumbarnos en la arena durante 5 minutos, levantarnos corriendo e ir al agua. Jugar con las raquetas en el agua, llevarte arrastras con el bugui, recorrernos la playa cuando la arena quema y correr hasta el chorro de lavarse los pies. Las pistolas de agua enormes que nos compró Papi, las típicas pelotas inflables que siempre se nos iban volando, los discos que nunca llegaban a parar en la mano del otro si no en la frente. Llegar a las 7 al apartamento, las prisas de Mami porque no tardáramos en ducharnos, las escapadas a la piscina antes de ir a la ducha, hincharnos la barriga a golosinas y justo después salir a cenar. Tu cara morena, la mía, mi posición de ataque antes de que llegara la comida. Nuestros coches invisibles, correr por la avenida de Corralejo, ir al muelle con un pan viejo a dar de comer a los peces, sentarnos en el borde. Discutir por cualquier bobería, llegar cansados a muerte y solo querer ir a dormir, dar la lata por la noche con los mosquitos, despertarme por tus ronquidos, despertar con el zumbido de los mosquitos, ir a tu cama porque no podía dormir sola. Las dunas de Corralejo, rodar hasta comer demasiada arena, el Cotillo, las charcas enormes, la arena de conchas, los gusanos de mar, los que hacían skyboard, desde las 9 de la mañana jugando en el agua. Ensaladillas de Mami en la playa, pasarnos horas jugando a las cartas. Crecer, distanciarnos en invierno, volver a ser los de siempre en verano. La Palma, Ñisca y su rata gigante, la casa terrera, las arañas, el coche de alquiler y sus movidas, los paisajes, risas en el coche mientras cantas cualquier canción de la radio, Mami, Papi y sus videos, las fotos que no querías sacarte, los lagartos. Lanzarote, tu isla, el bungaló de Mari, tranquilidad, piscina, paisaje, potajes que obligabas a hacer a mami en pleno verano. Tres semanas juntos, hablar demasiado, contarte mis cosas, obligarme a no comer tantas porquerías mientras tú te comías todo el chocolate. Tu gran moma de pelo. Irme al sillón por tu culpa, tus royos con las tías, consejos que valen oro. Aburrirnos de Fuerteventura, hablar de futuras vacaciones, gastarle bromas a Mami, tener compañía siempre fuera a donde fuera, sin ánimos de ofender, ser hijo único no mola. Odiarnos y querernos tanto a la vez, saber que sin el otro las vacaciones no serían tan especiales, pensar que eso no acabaría. Lo tengo comprobado, sin ti las vacaciones son una porquería. Te echo de menos hermano, ni te imaginas cuánto.

Bárbara Mentado Sosa 1º BACH-A dijo...

En la vida hay un instante en el que se sabe perfectamente que ha llegado el momento de saltar. Ahora o nunca.Yo todavía busco ese momento y el silenciooo cada vez se hace más fuerte, mientras tanto se que podré volar

Itahisa Mckeeny dijo...

He subido un texto repetido porque hace unos días no me dejaba subirlo y me daba error y al parecer hoy se ha solucionado el problema y se han puesto todos a la vez. Disculpen las molestias.

Noemy 1ºBach dijo...

Lo que me faltó
en el apartado 1) BLANCO. Me faltó el apartado c) y aquí lo añado.

En este fragmento podemos observar una conversación entre La Celestina (al alcahueta de la obra) y Calisto (el joven enamorado). Esta conversación surje después de que La Celestina fuese a casa de Melibea. Y en ella le explica a Calisto como Melibea la rechaza y la trata mal, también podemos darnos cuenta de como La Celestina maneja a Calisto a su antojo.

Noemy 1ºBach dijo...

ups... mi comentario no iba en esta entrada jejeje.

Itahisa Mckeeny dijo...

No podemos evitar ayudar a las personas, prestarles nuestro apoyo, quererlas, hacerlas reír y compartir momentos especiales con ellas aún sabiendo que, tarde o temprano, cada persona que te permites querer no es más que una futura pérdida, de mayor o menor importancia, pero al fin y al cabo, una pérdida que nos causará dolor, tristeza, decepción. Querremos desterrar, sin éxito, lo más lejos posible de nuestras vidas, a esas personas alguna vez pero las terminaremos perdonando por nuestra debilidad humana. Porque el perdón será tu debilidad pero, recuerda, lo que pasa una vez siempre sucede una vez más.

Itahisa Mckeeny dijo...

Solo una llamada y ahí estas tú. Una palabra y ahí estás tú. A cada hora, a cada instante, estás tú. En cada pensamiento, tú. Aún cuando discutimos, cuando no encuentro razones para quererte y no entiendo lo que sucede, cuando sé que eres tú quien me ha visto llorar, quien ha sido culpable de ello, aún cuando me haces rabiar por momentos, porque por más que te busque eres tú quien me encuentras, eres tú quien conoce todos mis secretos. Sigo siendo la chica ilusionada al completo, aunque sé que en un instante puede cambiar todo esto, que puedo reír y llorar por momentos. Quien no arriesga no gana y yo no quiero perderlo. A un paso, tú. Antes de cerrar los ojos, tú. A 3022km de distancia con mi amor entre tus manos, tú. A tan sólo un centrimeto de rozar tus labios con nuestro primer beso, yo.
A 49 días de tí.

Itahisa Mckeeny dijo...

Hoy es uno de esos días en los que tu recuerdo me corroe el alma. Hoy es uno de esos días en los que tu sonrisa de niño no deja de perseguirme. Hoy es uno de esos días en los que me parece escuchar tu voz cuando despierto en la mañana. Hoy es uno de esos en los que me despierto y en casa solo se escucha el sonido de tus carcajadas. Parece que estuvieras justo detrás de mí leyendo correos. Parece como si me llamaras a lo lejos preguntándome por cualquier canción. Es como si todos los días me siguieras a todas partes recordándome que tengo que ganarme las cosas con buen humor. Escucho tus pasos casi siempre para darme tu beso de buenas noches diario. Siento como si al escribir todo esto me sonrieras a lo lejos y te rieras de mí por estar triste. Siento como si tu sonrisa contagiara la mía. Estoy oliendo tu perfume justo en este instante, es como si te tuviera delante, mirándome a los ojos y diciéndome cada día :
-Ita, ¿me haces un bocata de atún y millo que mami se fue ya a dormir?
-Ita, ¿me pasas la canción que tenías antes en tu ordenador?
-Ita, mañana despiertame a las 8 cuando te vayas porfa.
-Ita callate que es peor si hablas y rechistas. muchas veces.
-Ita, sabes que puedes hablar conmigo que si hace falta.
-Ita mañana hay rally ¿vamos?
-Ita, ¿tú me sacas las fotos de la subida de arucas?
-Ita ¿cuál te gusta más esta blusa o esta?
-Ita, no quiero más, ¿quieres?
-Ita, ¿qué le hiciste al ordenador?
-Ita, fijo igual.
-Ita, mira escucha este chiste.
-Ita, cuando tenga carnet no te voy a llevar con tus amiguitas no te hagas ilusiones.
-Ita, Ita, Ita, Ita, Ita...

QUIERO ESCUCHAR TU VOZ DICIENDO TAN SOLO UNA VEZ MÁS ITA…
pero sé que para eso debo esperar y primero vivir durante mucho tiempo.

Itahisa Mckeeny dijo...

Lo que más sabemos es que en menos de un instante todo puede cambiar; dejamos el pasado atrás y nos lanzamos hacia lo desconocido, nuestro futuro. Partimos hacia lugares remotos para intentar encontrarnos a nosotros mismos, o intentamos perdernos explorando placeres más cerca de casa. Los problemas empiezan cuando nos negamos a aceptar los cambios y nos aferramos a viejas costumbres. No podemos perder un presente con un pasado que no tiene más futuro. Acepta las derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de una adulta y no con la tristeza de una niña.
No olvides que el futuro puede estar llamando a tu puerta con oportunidades espectaculares y tú, sin embargo, sigues sin pasar página, estando demasiado sorda aferrada al pasado “feliz” que has perdido.

Itahisa Mckeeny dijo...

Primera parte.

Aprendí que todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas. Me di cuenta que la vida es dos pasos adelante y uno atrás. Comprendí que la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; es alegrarte los viernes y aguantarte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada. Gracias al tiempo sé que seguir viviendo no es pasar las hojas de un calendario, sino entender que cada hoja de ese calendario son únicas e irrepetibles. Con paciencia ví que todo puede estar revuelto pero que tarde o temprano volverá a su sitio. La vida me enseñó que a veces el vencedor es simplemente un soñador que nunca ha desistido. Me hizo darme cuenta de que no debes sentir celos, a veces se gana y otras se pierde, la competencia es larga y al final solo compites contra ti mismo. Algo que no olvidaré es que darlo todo no siempre es suficiente, y que buscar la perfección de los momentos no merece la pena, lo importante es que sean únicos para que así se conviertan en inolvidables. Aprendí que las pequeñas cosas son las que dejan una huella profunda en tu corazón; los pequeños detalles son los que importan...
En el fondo nadie es tan bueno, ni tan malo como parece. Con el tiempo comprenderás la diferencia entre conocer el camino y andar el camino. Aprendí que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas. Acepté mis derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de una adulta y no con la tristeza de una niña. Aprendí a construir hoy todos mis caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo me di cuenta que el sol quema sí te expones demasiado, y también que incluso las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Me di cuenta que cuando las cosas que realmente quieres corren peligro es cuando las empiezas a valorar, que no puedes evitarlo y que digas lo que digas siempre comterás este error una y otra vez, porque justamente a las personas que más aprecio tienes son a las que menos se lo demuestras, aún sabiendo que ellas son las que te llenan de alegría, esperanza; esas personas que llenan tu mundo de felicidad. El día a día me enseñó que solo quien busca tiene y solo quien quiere puede, que lo importante no es lo que tengas sino a quien tienes en la vida, que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita y que el mayor tesoro es el que guardas en tu corazón pero también que un corazón grande se llena con poco.

Itahisa Mckeeny dijo...

Segunda parte.

Aprendí que la felicidad es un maquillaje de sonrisa amable desde que no estás. Que la vida te dirá tarde o temprano que ni tú ni nadie golpea más fuerte que ella y te demostrará que el valor de las cosas no está en el tiempo que duran sino en la intensidad con la que se viven. Con paciencia comprendí que las cosas no suceden porque sí, que lo que haya de ocurrir, ocurrirá justo cuando deba hacerlo. También aprendí que toda acción tiene una reacción igual u opuesta. A base de palos entendí que de donde no hay no se puede sacar y que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Puede que alguna vez llegues a pensar que las cosas cambian pero en realidad los que cambiamos somos nosotros. Me enseñaron que si alguien te muerde te hace recordar que tú también tienes dientes. Aprendí que la mayor declaración de amor es la que no se hace; el que siente mucho, habla poco. Después de mucho tiempo aprendí que hay cosas que es mejor no aprender. Tengo presente que es hora de inventar el coraje, que el problema no es el problema sino la actitud ante el problema y que las cosas que no se suelen decir son las más importantes.
Un consejo, debes estar tan cerca como para observar y comprender pero tan lejos como para no ensuciarte las manos. Otro, cuando no haya nada en que creer, cree en la esperanza.
Una verdad, cuando naces todos a tu alrededor sonrien orgullosos y tú lloras. Vive tu vida de forma que cuando mueras seas tú el que sonrías y todos los que están a tu alrededor lloren.
He aprendido que la mayoria de nuestros errores son porque cuando debemos pensar, sentimos y cuando debemos sentir pensamos. Que al final lo que te marca son las cosas que suceden cuando menos lo esperas; el que no busca encuentra. La dureza de la vida me enseño que nadie me pedía que sufriera, que fue cosa mía, que no debo perder nunca la calma porque ella es mi sustento y que lo bueno se hace esperar.
Sobre todo he aprendido que el tiempo no espera por nadie; la vida no vale nada, pero también es verdad que nada vale una vida; Aprendí que los momentos duran poco pero los recuerdos no se borran nunca..
No me tomo la vida en serio, al fin y al cabo no saldré viva de ella, aún así, en dos palabras puedo resumir cuánto he aprendido de la vida; sigue adelante.

Adriana dijo...

Las personas no son lo que saben, sino lo que sienten y piensan y la manera en la que lo transmiten.

Juany dijo...

Estupendo, grupo perooooo cuiden el discursoooooo.
Saludos cordiales, Juany

Sara Torres dijo...

Hola, quería dejar aquí algo que he escrito.


Nunca está de más darle todos los besos del mundo a alguien a quien amas.
Besos en la boca, en el cachete, en la frente… En el lunar de su oreja derecha, en los tres que están debajo de su ojo izquierdo, y que siempre han estado ahí pero que a mi me ha costado 5 meses encontrarlos. En esa pequeña mancha que está en su brazo derecho y que para nosotros tiene un nombre especial, y a la cual suelo besar con frecuencia. También al de su barriguita, uno de mis preferidos. Y al pequeño y minúsculo lunar que tan solo él y yo sabemos que existe dentro de su ombliguito de chocolate.
Digo que nunca está de más porque quizás mañana quieras besarlo, y no estará.

Jose Ortega dijo...

Todos tenemos ganas de algo de playa,de cine, de caminar,de sentirse libre,de oir el murmullo de las olas o el susurro del viento de dormir viendo las estrellas todos tenemos en nuestra vida ganas de algo para ello tenemos que luchar por lo que queremos.

Itahisa 1ºBach. dijo...

He perdonado errores casi imperdonables, he intentado sustituir personas insustituibles y olvidar otras inolvidables. He hecho cosas por impulso. Me han decepcionado personas que nunca había creído posible que lo hicieran, pero también he decepcionado a otras. He dado abrazos para proteger a alguien del mundo. Me he reído cuando no podía, he hecho amigos eternos, he amado y he sido amada, pero también he sido rechazada, he sido amada y no he amado. He gritado y saltado de felicidad, he vivido de amor y he hecho juras eternas. Me he caído muchas veces. He llorado escuchando alguna canción, y viendo fotos, he llamado a alguien solo para escuchar su voz, me he enamorado de alguna sonrisa. He pensado que me iba a morir de tanto echar de menos y no lo he hecho, he tenido miedo a perder a alguien, lo he perdido y sin esperarlo lo ha sustituido alguien mejor.

Itahisa 1ºBach. dijo...

Es demasiado fácil decir “te quiero porque te necesito”, lo complicado es llegar a sentir tanto por una persona que llegues a decir “te necesito porque te quiero”.
¿La diferencia?
La descubrirás con la madurez.

Itahisa 1ºBach. dijo...

Momentos guardados en una caja, llena de tantos recuerdos irrepetibles e inigualables, repleta de sonrisas, abrazos, lágrimas, discusiones. Cuando te das cuenta, con los años, a medida que crece la amistad, la caja que en un principio utilizabas para tener todos esos recuerdos se te queda corta. Incluso llegará un momento en que por muy grande que sea ya no quepa nada más en ella. Puede que la guardemos en un rincón y la sustituyamos por otra. Quizás la mires de vez en cuando, justo en esos momentos en los que necesites un pedazo de felicidad en tu vida, esa felicidad que sólo esos recuerdos pueden aportarte. O, simplemente, para ti, esa caja de recuerdos no se acabará nunca. Eso depende de la amistad que se encuentre en su interior.

Itahisa 1ºBach. dijo...

He aprendido que cuando llega el momento de acabar por una razón u otra, tu plaza ya la tendrá adjudicada otra. Por regla general todos se aseguran de tener a la sustituta perfecta antes de realizar la expulsión. Como siempre se basan todos en fútbol; es básico. El entrenador antes de que su mejor jugador sufra una lesión ya tiene preparado en la plantilla al sustituto que él creo perfecto.

Todos cortados por el mismo palo.

Adriana dijo...

Hola, quería dejar unas frases reflexivas que me he inventado.

La locura, es simplemente el extremo de la felicidad.

La música es un arte en el que utilizando lo sonidos, se expresan los sentimientos.

Quien no se para a pensar y no reflexiona, no dejará constancia de lo que hace.

Una acción esconde el verdadero amor, que no se demuestra con un Te Quiero.

Las palabras, no se las lleva el viento, sino se desvanecen con actos que demuestran lo contrario.

El más calido beso y abrazo que puedas sentir, es el que tu madre te da cuando al nacer te acoge en sus brazos.

La frase más bonita que jamás se haya inventado es: "Madre, solo hay una."

Lo que esconde la belleza del mar, es la fealdad que existe en la TIERRA.

Adriana dijo...

El verdadero perdón.


Perdonar, es valorar que otras personas comenten errores y saber que no por ello ya no se merezcan ser queridas. Es saber decir "Te Quiero", "No te preocues",... No es destrozar una amistad que se ha estado puliendo; es saber que si hubo algo entre dos personas es porque el afecto no es algo que se difumina porque uno de los dos haya cometido un fallo, sino comprender que ese cariño que existía era algo muy grande y que antes de que hubiese un obstáculo prometieron "Nada podrá con nosotros". Cuando encuentras a una persona con la que lo pasas bien, no por ello es ya tu amigo, porque la palabra amistad, a pesar de que es tan simple, aguarda unos sentimientos muy fuertes. Cuando ya esa persona, sabe llegar a tus sentimientos y apreciarlos; cuando verdaderamente te demuestra lo feliz que es al estar a tu lado, y te fía sus secretos más íntimos aunque sabe que puedes contarlos, es cuando verdaderamente se empieza a formar una "FRIENDSHIP" o "AMISTAD". Realmente, hay personas que dejan desvanecer y rechazan esas amistades tan fuertes que se han ido formando por simples obstáculos que se han encontrado, y no saben ver que ese inconveniente, puede trenzar y hacer que esa amistad crezca aún más.

Adriana dijo...

Canciones bonitas, que nos llegan al corazón y que nos marcan por el simple hecho de que las asociamos con una acción o persona importante que existe en nuestra vida. Canciones verdaderas que revelan secretos escondidos y mensajes valiosos que se aferran a nuestro más central núcleo, nuestro corazón. Canciones sinceras con las que poder reir y llorar sin motivo alguno, porque nos abrazan de una manera que culminan nuestros sentimientos con esos actos tan simples. Canciones inocentes, con letras expresivas: dulces o tristes, irritables o pacíficas pero con significados ocultos y con enseñanzas eficaces. Las Canciones tienen un ritmo que se nos contagia de una manera pegadiza, pero también tienen una letra que recordamos sencillamente por esa afiliación que hemos sentido al escucharla por primera vez y que aunque sepamos cómo es, no paramos de volver a darle al play."En este instante que no hay mañana y no hay ayer, quiero abrazarte, quiero decirte lo ke sé", "Estar enamorado es...bailar junticos bajo la lluvia, estar enamorado es...pegarle mordiscos a la luna, estar enamorado es...tal vez...lo que siento...", "Dame un grito, al oído, cuando no tengas amigos, cuando te pueda la vida, cuenta conmigo", "Aprende a enseñar, enseñando aprenderás", frases como éstas y muchas más son las que hacen que nuestros sentimientos se pongan a flor de piel.

Adriana dijo...

Reflexiones cortas

Junto a ti

Días que pasan, hace poco que te fuiste, pero es como si fuera una eternidad, quiero que estés ya aquí, quiero abrazarte, besarte y sentirte junto a mí. Eres el camino por el que quiero caminar, y si con piedras me encuentro, caer y levantarme sin mirar atrás. Eres esos destellos de luna que en una noche cerrada, me hacen ver las cosas más claras.

Siempre adelante

Desde que naces, hasta que tienes una cierta edad en la que empieza el uso de razón del que te han dotado, crees que la vida es fácil y que es siempre feliz; pero cuando este uso de razón se empieza a manifestar, debes subirte a un escalón y con detenimiento contemplar, que todo eso debes irlo pasando y que aunque te tropiezes, debes volver a intentarlo, porque se aprende más de los errores que de los éxitos.

Fátima dijo...

Vivir.. desde mi punto de vista... ¿qué es?

Vivir es aprovechar cada momento lo que la vida nos da, vivir es dar y recibir.

Vivir es afrontar lo que la vida nos reta, con todos sus baches. Habrán piedras en el camino que sean más grandes que otras, pero la fuerza de cada uno se medirá dependiendo cómo lo afronte cada persona.

¿Darse por vencido? Puedes hacerlo, habrá gente que te diga que no lo hagas, habrá gente que quiera luchar a tu lado, y tú, quizás, les digas que se vayan que no quieres ayuda de nadie. Te dejarán poco a poco solo, y eso es lo peor que uno puede hacer. Acepta una ayuda, no intentes hacerte fuerte tú solo. Con ayuda, las cosas se pasan más rapidamente.

También, hay baches en el camino, que hacen que tu corazón se desgarre, tirando al suelo uno de tus pilares por el cual te mantienes en pie. ¿Amor, algo triste, muerte?

Vivir es ser fuerte. Vivir es apreciar lo que el mundo nos da.

Vivir es el hecho de nacer, crecer, reproducirnos y morir en un periodo de tiempo sonriendo, haciendo feliz, llorar, experimentar, amar, sufrir, reconstruirte,...

No desperdicies tu vida, camina adelante, y si te equivocas en un camino, no lo veas como algo malo, seguro que si sigues caminando, encuentras una desviación por donde te conducirá a un camino mejor.

No todo tiene que ser malo en esta vida.

No todo, tiene que ser triste

¡¡Sonríe!!

¡¡VIVE!!

Adriana dijo...

Carta de un pobre

Queridos Reyes Magos: este año, me he portado medianamente bien, por eso tan solo pido que me saques de esta pobreza en la que vivo, que ayudes a mi familia a conseguir comida para poder sobrevivir y sobretodo que no seamos esclavos de esta sociedad. No pido como otros chicos cosas materiales, simplemente que te acuerdes de estas personas; de los que vivimos dando brincos, de los que no sabemos qué nos pasará mañana, de los que necesitamos caminar varios kilómetros para conseguir un poco de agua o simplemente de los que queremos tener una educación, salir de aquí y vivir la vida que verdaderamente me merecemos, esa vida que muchas personas tienen y que echan a perder. Nosotros no somos felices, tal vez te preguntes qué felicidad es la que quiero alcanzar, y es que no es aquella de tener un coche o poder estar de vacaciones, mi felicidad está en un hogar, sí, un hogar con una familia donde podamos refugiarnos del frío y de la lluvia, donde cuando necesitemos ir al baño, haya un baño al que ir, donde cuando estemos cansados, poder tener una cama donde relajarnos y donde las personas no se compadezcan de mi. Vivo aquí donde los niños trabajamos desde muy jóvenes, donde no tenemos tiempo para ser sociables, quiero decir donde no tenemos amigos con los que disfrutar, sonreír y vivir momentos únicos. Por favor, solo te pido que cada año me concedas un deseo y que así poco a poco podamos salir de esta pobreza en la que nos ha tocado vivir.

Miriam Montesdeoca dijo...

Tan pequeña pero tan valiente. Con ocho años ya sabe lo que es el dolor, lo que es luchar con fuerza por vencer una enfermedad. Me asombra la forma en que te tomas las cosas. Sabes que te están pasando cosas que para una niña de tu edad serían inimaginables y aún así sigues dedicándonos una sonrisa. Hace ya siete años que te uniste a nuestra familia y quien nos iba a decir que te íbamos a querer tanto, y es que desde pequeña ya demostrabas ese carácter luchador que ahora estás sacando. No sabes lo orgullosos que estamos de ti, porque estás tirando de todos nosotros para que nos vengamos arriba y confiemos en que te vas a poner bien. Gracias por haber entrado en nuestras vidas y darnos tantos buenos momentos: ver la misma película ochocientas veces para aprenderte las canciones, que te lleve al cine, a casa de Jose, simplemente salir de casa, querer ir a la playa, verte jugar con las muñecas o aquel día en el que me dijistes que de mayor serías mamá. Y tan sólo tienes ocho años y siendo tan pequeña has conseguido más que cualquiera. Gracias hermana.

Sara Torres dijo...

Todo el mundo comente algún error alguna vez, y le gustaría tener una máquina del tiempo para volver a atrás y poder cambiarlo y daría cualquier cosa por hacerlo. Pero lo importante es aprender de ese error y no volver a cometerlo.
Hay veces que tenemos que dejarnos llevar y aprender a perdonar y a volver a confiar en la otra persona, y dejar que no te pueda más el orgullo que el llanto y el arrepentimiento del otro, y aprender a dar segundas oportunidades.

Mientras tanto yo en silencio te amaré.

Fátima dijo...

"Quererte, lo más bonito de mi vida
Amarte, mi ilusión
sentirte, mi desesperación

Pero lo que más quiero
es poder ver tu sonrisa al menos una vez más
aunque hoy me tocara vivir mi último día de vida
me gustaría que me sonrieras siempre.

Tus sonrisas, es la fuerza
por la que cada mañana me despierto,
la razón
por la que no soy una mala persona;
la razón
por la que soy un loco enamorado de tí.

Si puediera, el cielo te daría
pero me he dado cuenta
que tú eres el cielo
que siempre está encima de mí.

Soñarte, es el deseo más hermoso,
soñar, que corres por la orilla de la playa
alegre, feliz
y que yo sólo soy un pobre hombre
que contempla la perfección.

Mi musa,
mi vida.

Soñarte que corres por el bosque,
buscando las flores más bellas que encuentres.
Tú, destacas entre todas ellas.
Tú, eres la más hermosa.

Me ves, me sonríes
y eso, me hace feliz.
Te sonrío.

Soñar con el aroma de tu pelo
cuando corriendo vas
y el viento acaricia tus dulces bucles.

Soñar con ese vestido blanco
que tanto te gusta.
Soñar con tu pelo castaño
entrelazado en mis dedos.

Quererte sentir entre mis brazos,
querer ver tus ojos marrones una vez más.
Querer ver tus mejillas sonrojadas,
al menos, una vez más.

Y cuando me dices "te quiero"
haces que vuele alto, contigo
a un lugar lejano, donde los dos podamos mirarnos
y sentir otra vez
tus brazos etrelazando mi cuerpo.

Eres hermosa,
pero sobre todo
perfecta.

Si este es el último día que vivo en la tierra
al menos, sonríe.

Sonríe
al menos,
una vez más"

Adriana dijo...

Amigas
Quiero darle las gracias a la vida o al destino por el simple hecho de haberlas conocido. Quizás nunca lleguéis a entender lo que significáis para mí. La amistad es una cosa muy hermosa que me une a vosotras, es una palabra que abarca millones de sentimientos. ¿Lo mejor de todo? No somos dos como de pequeñas o hace unos años, somos 3. No existen palabras para expresar todo lo que siento y a la misma vez sobran porque las cosas no se demuestran con palabras pero quiero recordaros que es de verdad.
Los momentos vividos con ustedes son tan únicos que pensarlos me entristecen y a la vez me enorgullecen, me entristecen porque ya pasaron y no se van a volver a repetir pero me enorgullecen porque sé que eran verdaderos y que los que tienen que venir también lo serán.
Creo que sois unas personas maravillosas, no las mejores del mundo ni tampoco las más guapas (porque si os dijera eso, sabemos que estaría mintiendo) pero sí sé que sois mis mejores amigas, mis confidentes, unas personas con las que puedo contar, que si os llamo tenéis tiempo para mí y que cuando quedamos (aunque no lo digamos) no hay un día en el que no nos sintamos felices de tenernos como amigas y saber que no es una amistad de compromiso ni de conveniencia sino una amistad que ha nacido de lo más profundo de nosotras y que hemos ido cuidando para que creciera de una manera muy especial. Sé aunque pasen los años, seguiremos estando unidas, y si nos volvemos a separar, buscaremos la manera de volvernos a reencontrar.
Me apetecía escribirlo en esta foto porque creo que describe lo que existe entre nosotras una fuerte amistad que nos ha hecho adjudicarnos un apellido “Clooney”, quizás para otras personas no signifique mucho o crean que es la moda, quizás es la moda o quizás no, pero nosotras sabemos que no es solamente por eso, que ese apellido significa lo que dentro de nosotros existe.